logocultura.png
 

Desgraciadamente, existe una creencia bastante generalizada en los ejecutivos superiores de que los procesos de cambio cultural toman múltiples años y no se debe tener expectativas de resultados a corto plazo.

Sin embargo, la experiencia de las empresas más exitosas en el cambio cultural es que, si uno se enfoca en la implementación de las iniciativas que están conectadas con lo que sucede en la realidad del negocio del día a día y se verifica el progreso de los resultados, se pueden generar cambios muy significativos en bastante poco tiempo (menos de un año).

Para generar los mejores beneficios de un esfuerzo de fortalecimiento cultural, es fundamental mantener una disciplina de foco en los resultados a lo largo del tiempo. Esa disciplina implica ir subiendo la exigencia constantemente, de tal forma que siempre nos mantengamos expandiendo nuestra habilidades y capacidades.

Nuestra experiencia e investigación ha demostrado que la construcción de Culturas de Alta Efectividad se realiza de mejor forma instalando las capacidades necesarias a nivel individual, de equipos y de toda la organización por medio de la implementación consecutiva de proyectos de mejora de los resultados.