CULTURA
CONTACTO

DISTRIBUIDOR OFICIAL

Presiona en los recuadros para conocer detalles de cada assessment de Denison.

La Cultura Impacta en los Resultados

Dos características únicas hacen que el Modelo Denison se destaque por sobre todos los demás: su investigación y la conexión probada con el desempeño organizacional. El Modelo Denison provee a las organizaciones un enfoque de la cultura organizacional que es fácil de interpretar y está sintonizado con el mundo de los negocios, en base a principios sólidos de investigación.

Las Soluciones Culturales de Denison han sido implementadas exitosamente en más de 5.000 organizaciones de todo el mundo, en una variedad de situaciones como Cambio Cultural, Transformación y Reestructuraciones, Transiciones de Nuevos Líderes, así como Fusiones y Adquisiciones.

El Modelo Denison conecta la cultura organizacional con los indicadores de desempeño de negocios como crecimiento de ventas, retorno sobre el patrimonio (ROE), retorno sobre la inversión (ROI), satisfacción de los clientes, innovación, satisfacción de los colaboradores y más.

El Modelo de Cultura Organizacional de Denison

El Modelo de Cultura Organizacional de Denison destaca cuatro atributos que una organización debe tener para ser efectiva. Al centro del modelo se encuentran las Creencias y Suposiciones de la organización, las cuales están compuestas por los aspectos más profundos de la identidad de una organización, que a menudo son difíciles de acceder.

Estos cuatro atributos del Modelo de Denison (Misión, Adaptabilidad, Participación y Consistencia) miden los comportamientos guiados por estas creencias y suposiciones que crean la cultura de una organización. Estos atributos están organizados por distintos colores y están diseñados para ayudarle a responder las preguntas clave acerca de su organización.

MISIÓN

Se enfoca en todo lo relacionado con proveer dirección, propósito y un modelo de desarrollo. O, cómo respondemos a la pregunta:

¿Sabemos hacia dónde vamos y cómo llegar allá?

Las 3 competencias del cuadrante Misión muestran que las organizaciones efectivas:

  1. Crean una Visión Compartida

  2. Definen Intención y Dirección Estratégica

  3. Definen Metas y Objetivos

PARTICIPACIÓN

Se enfoca en todo lo relacionado con generar compromiso, sentido de pertenencia y estimular la responsabilidad. O, cómo respondemos a la pregunta:

¿Está nuestra gente alineada y comprometida?

Las 3 competencias del cuadrante Participación muestran que las organizaciones efectivas:

  1. Empoderan a Otras Personas

  2. Desarrollan Orientación de Equipo

  3. Desarrollan Destrezas Organizacionales

ADAPTABILIDAD

Se enfoca en todo lo relacionado con la identificación de patrones y tendencias en el mercado. O, cómo respondemos a la pregunta:

¿Estamos escuchando al mercado y a nuestros clientes?

Las 3 competencias del cuadrante Adaptabilidad muestran que las organizaciones efectivas:

  1. Crean Cambios

  2. Enfatizan el Enfoque en el Cliente

  3. Promueven el Aprendizaje Organizacional

CONSISTENCIA

Se enfoca en todo lo relacionado con la instalación de sistemas, estructuras y procesos. O, cómo respondemos a la pregunta:

¿Son escalables nuestra estructura y sistemas?

Las 3 competencias del cuadrante Consistencia muestran que las organizaciones efectivas:

  1. Definen Valores Fundamentales

  2. Trabajan para Lograr Acuerdos

  3. Gestionan la Coordinación e Integración

 

La investigación de Denison ha demostrado que las organizaciones efectivas tienen puntajes altos de cultura en los cuatro atributos. De esa forma, las organizaciones efectivas tienden a tener culturas que son altamente adaptables, al mismo tiempo que son altamente consistentes y predecibles y que estimulan una alta participación en el contexto de un sentido de misión compartido.

 

Denison está permanentemente analizando la correlación entre la cultura y mediciones de efectividad organizacional como la satisfacción de los clientes, crecimiento de ventas, ROI, márgenes brutos y otros. Los resultados muestran que la cultura está directamente relacionada con el desempeño de negocios.

Encuesta de Cultura Organizacional de Denison

Su cultura influye en el éxito de su negocio y necesita información para determinar sus acciones. Usted sabe que su cultura corporativa tiene debilidades. Usted ve las consecuencias en sus resultados de negocio. Sin una comprensión clara de su cultura corporativa actual, usted podría complicar el problema de invertir recursos en las áreas incorrectas. La Encuesta de Cultura Organizacional de Denison resuelve este problema tomando una instantánea de la cultura actual en su organización.

Formamos los resultados de su encuesta de empleados en nuestro modelo Denison. Los datos completos muestran que su organización tiene una vista común y donde hay desviaciones En los cuatro componentes principales de una cultura corporativa de alto desempeño: misión, adaptabilidad, participación y consistencia.
Contra esta medida básica se pueden comparar las mejoras futuras y medirlas de nuevo.

La Encuesta de Cultura Organizacional de Denison permite:

  • Identificar las fortalezas y debilidades culturales, así como áreas clave para mejorar y fortalecer el éxito de su negocio.

  • Apuntalar sus iniciativas de cultura corporativa con datos válidos.

  • Medir las mejoras culturales de la empresa con el tiempo.

  • Crear una cultura corporativa que atraiga, promueva y mantenga a empleados talentosos.

  • Utilizar módulos estadísticamente válidos adicionales, medidos contra nuestra base de datos normativa global: contratación de empleados, compromiso de los empleados, innovación, confianza, seguridad y gestión de riesgos.

  • Crear planes de acción basados en los resultados de la encuesta.

La Encuesta de Cultura Organizacional de Denison puede ser personalizada para cumplir con las necesidades específicas de su organización. Se pueden agregar preguntas adicionales en múltiples formatos. La personalización más común es agregar preguntas demográficas que pueden ser utilizadas para crear informes para distintos segmentos de su organización. En base a las variables demográficas, podemos crear informes para grupos específicos, tales como áreas funcionales, ubicaciones, niveles organizacionales y muchas más. Existen múltiples informes ya disponibles y podemos crear informes adaptados a las necesidades específicas de su organización. Nuestro equipo puede ayudarle a crear una encuesta que le entregará la información que usted necesita para ayudar a su organización a desempeñarse a su máximo nivel.

Ejemplo de Informe →

Evaluación 360º de Desarrollo de Liderazgo de Denison

La Evaluación 360º de Desarrollo de Liderazgo de Denison mide el desempeño de un líder frente a 12 comportamientos de gestión que conforman las culturas corporativas de alto rendimiento. Basándose en el modelo de Denison, esta evaluación de 360 ° compara las características de liderazgo y las cualidades de gestión de una persona con ejecutivos de otras organizaciones.

Denison utiliza escalas normativas para presentar los resultados de la encuesta. Comparamos los datos de su encuesta con nuestra base de datos global de más de 14,000 ejecutivos y perfiles gráficos de fichas que representan los resultados en percentiles. Esto permite a los ejecutivos comparar sus propios valores con otros ejecutivos e identificar diferencias en las fortalezas, debilidades y habilidades percibidas.

La Evaluación 360º de Desarrollo de Liderazgo de Denison permite:

  • Identificar áreas específicas de fortalezas y debilidades individuales y establecer un plan de acción para el desarrollo de sus características de liderazgo.

  • Aprender cómo ciertas habilidades y hábitos influyen en su desempeño de liderazgo

  • Conocer las características de liderazgo necesarias para adaptarse al entorno cambiante

  • Comprender su papel en la creación de una cultura corporativa de alto nivel

Ejemplo de Informe →

 


 

Si deseas conocer más acerca del Modelo de Cultura Organizacional de Denison, por favor déjanos tus datos y gustosos nos pondremos en contacto contigo para conocer más sobre tu negocio, objetivos y necesidades, además de buscar la mejor opción para tu organización.

CONOCE MÁS

Empieza... Ahora

Oct 24, 2020

Tus Próximos 25 Años

Oct 17, 2020

El Gran Desafío de la Integridad

Oct 15, 2020

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Recibe artículos, entrevistas y videos con información relevante sobre cómo construir la Efectividad Organizacional en tu organización, además de noticias sobre nuestros eventos, talleres y webinars.