TALENTO
CONTACTO

 DISTRIBUIDOR OFICIAL

Presiona en los recuadros para conocer detalles de cada assessment de Hogan. 

Conocemos a las Personas

Simplemente, sabemos cómo y por qué la gente se comporta de la manera que lo hacen. Sabemos si las personas serán las adecuadas para su organización, si serán las adecuadas para el cargo, y cómo se desempeñarán en ese puesto. Nuestras evaluaciones predicen el desempeño en el lugar de trabajo.

Nuestros cuestionarios dan una visión a las respuestas de tres grandes preguntas:

¿QUÉ QUIERE LA GENTE?

¿Seguridad financiera? ¿La oportunidad para innovar? ¿El deseo de hacer la diferencia? Los motivos principales y valores de la gente afectan cada aspecto de sus vidas, desde lo que ellos encuentran satisfactorio hasta cómo las personas toman las decisiones. Entender los valores más importantes es clave para crear una fuerza de trabajo comprometida y motivada.

¿CÓMO OBTENDRÁN LO QUE ELLOS QUIEREN?

El éxito de la carrera depende de la personalidad, así como de la educación, la experiencia, y las habilidades técnicas. El lado visible (o normal) de las características de la personalidad predice el éxito en las carreras, relacionamientos, educación, y la vida en general.

¿QUÉ SE ENCONTRARÁN EN EL CAMINO?

Cuando la gente deja de monitorearse, las fortalezas pueden convertirse en debilidades. Una persona de ventas ambiciosa puede convertirse en un competidor despiadado. Un contador meticuloso se convierte en un micromanager quisquilloso. Si estas características del lado invisible de la personalidad no se identifican, entonces éstas pueden descarrilar la carrera.

El enfoque integral de Hogan para la evaluación de la personalidad proporciona la profundidad y los detalles necesarios para contratar a los empleados adecuados, identificar y desarrollar individuos con talento y crear mejores líderes. Eso es lo que sabemos sobre las personas.

Las evaluaciones de Hogan predicen el desempeño en el lugar de trabajo y resuelven los desafíos cotidianos relacionados con manejo de talento. Debido a que el negocio de publicación de pruebas no está regulado y tiene pocas barreras para entrar, el mercado de evaluaciones está lleno de soluciones con grandes reclamos, pero faltan de sólidas bases. Durante más de 40 años, Hogan ha construido su reputación basado en los siguientes principios:

PRACTICIDAD

Nuestras evaluaciones predicen el desempeño ocupacional. Basado en sólidos principios sicométricos, nosotros evaluamos los atributos transculturales relevantes que son importantes para el éxito de la carrera. Creemos que la evaluación tiene un objetivo práctico que hacer, por ejemplo mejorar el desempeño general del negocio a través de la gente.

VALIDEZ

Desde el comienzo, hemos desarrollado, publicado, y perfeccionado nuestras evaluaciones trabajando como una organización independiente basada en la ciencia. Como resultado, tenemos completo control sobre nuestros cuestionarios, con un foco intenso en la validez. La Validez es acerca de predicción. Nuestras evaluaciones predicen los resultados que son importantes para nuestros clientes, y todos nuestros reclamos sobre validez están respaldados por datos disponibles públicamente, informes técnicos, y publicaciones profesionales. Para mayor información, puedes leer nuestra Guía-rápida-para-la-Validez-y-Confiabilidad→

EXPERIENCIA

Hogan ha evaluado millones de adultos trabajadores, y mantiene el archivo más grande de la industria de investigación relacionada con el trabajo, permitiendo el acceso a cientos de estudios de validación que demuestran cómo nuestras evaluaciones predicen el desempeño. Nuestro departamento de Investigación, conducido por Sicólogos Industriales con niveles de Maestrías y Doctorados, regularmente conducen estudios de retorno de inversión que demuestran el impacto de la selección basada en personalidad en resultados reales de desempeño.

 

Le Ayudamos a Conocer a las Personas

 

Los productos Hogan proporcionan un lente objetivo para entender a la gente. Nuestro portafolio de productos aborda cada iniciativa importante de manejo de talento. Desde la pre-selección hasta el desarrollo del nivel ejecutivo, pasando por todos los puntos en el medio, tenemos una solución para maximizar el desempeño en todas las organizaciones.

logotalento.jpg

SELECCIÓN

Conoce a quién usted está contratando. Todos han hecho malas contrataciones, y preferirían no hacerlo de nuevo. Con la información propocionada por los productos de selección de Hogan, usted puede reducir los grupos de candidatos, mejorar las entrevistas, y encontrar la gente correcta para su organización.

logoculturaok.jpg

DESARROLLO

Contratar a las personas adecuadas es crucial, pero ¿es suficiente? La tecnología y los mercados se mueven rápido. Para competir, sus empleados necesitan mejorar continuamente su desempeño. Los productos de desarrollo de Hogan pueden ayudarle a identificar a los empleados de alto potencial enfocar las necesidades de coaching y desarrollo profesional y guiarlos hacia su máximo potencial.

logoliderazgo.jpg

LIDERAZGO

Las organizaciones dependen de los líderes para tomar buenas decisiones, anticiparse a las tendencias y manejarlas, así como establecer la visión estratégica. Cuando el liderazgo competente está en su lugar, las compañías prosperan. Los productos Hogan enfocados en liderazgo proporcionan a los líderes auto-conciencia estratégica para maximizar sus fortalezas, trabajar en sus debilidades, y comprender cómo la personalidad le da forma al futuro de su organización.

Conozca a las Personas usando nuestras Evaluaciones.

Las evaluaciones en línea no supervisadas de Hogan son fáciles de administrar y atractivas para los participantes. Disponibles en cuarenta y siete idiomas, nuestras evaluaciones están listas para ser usadas en todo el mundo.

 

Inventario de Personalidad de Hogan (HPI)

 

El Inventario de Personalidad de Hogan (HPI) ha sido desarrollado específicamente para la comunidad empresarial, el HPI predice la habilidad para llevarse bien y progresar, lo cual determina el éxito en la carrera, en las relaciones, en la educación y en la vida.

Las organizaciones alrededor del mundo confían en el HPI para proporcionar información sobre cómo las personas trabajan, cómo lideran, y qué tan exitosos serán en sus carreras.

El HPI evalúa el lado visible de la personalidad usando siete escalas para predecir cómo las personas se comportan cuando están en su mejor momento:

  • Estabilidad Emocional: confianza, auto-estima, control bajo presión.

  • Ambición: iniciativa, competitividad, aspiraciones de liderazgo.

  • Sociabilidad: extroversión, accesible, disfruta la interacción social.

  • Sensibilidad Interpersonal: calidez, tacto, perceptividad, habilidades de relación.

  • Prudencia: autodisciplina, ética de trabajo, integridad.

  • Curiosidad: imaginación, curiosidad, potencial creativo.

  • Estilo de Aprendizaje: valorar la educación, entrenamiento, estar al día.

Ejemplos de Informes →

Encuesta de Desarrollo de Hogan (HDS)

 

La Encuesta de Desarrollo de Hogan (HDS) se enfoca en las tendencias de comportamiento que son fortalezas bajo circunstancias normales. Sin embargo, cuando estos comportamientos no se manejan y/o se utilizan en exceso, se vuelven problemáticos, algunas veces disminuyen la efectividad del liderazgo y erosionan la calidad de las relaciones de negocio y personales.

Las organizaciones de todo el mundo confían en el HDS para identificar descarriladores que interrumpen o interfieren con el desempeño efectivo.

El HDS evalúa el lado invisible de la personalidad usando once escalas que se refieren a cómo las personas se comportan cuando dejan de auto-controlarse:

  • Volátil: volátil, fácilmente molesto, difícil de complacer.

  • Escéptico: suspicaz, controversial, vengativo.

  • Cauteloso: aversión al riesgo, temeroso al fracaso o a la vergüenza.

  • Reservado: distante, contundente, poco comunicativo/a, falta de empatía.

  • Pasivo-Agresivo: abiertamente coorperativo, irritable, diferido.

  • Arrogante: arrogante, con derecho, grandioso.

  • Arriesgado: encantado, manipulador, toma riesgos, busca emociones.

  • Melodramático: dramático, llama la atención, disruptivo.

  • Imaginativo: creativo, excéntrico.

  • Perfeccionista: trabajador, meticoluso, crítico, controlador.

  • Complaciente: ansioso por complacer a la autoridad, despreocupado por los subordinados.

Ejemplos de Informes →

Inventario de Motivos, Valores y Preferencias (MVPI)

 

 

El Inventario de Motivos, Valores y Preferencias (MVPI) se refiere a los valores y motivos personales. Las organizaciones de todo el mundo usan el MVPI para evaluar la adecuación entre los individuos y el medio de trabajo; esta adecuación es crítica para el compromiso y la productividad.

El MVPI evalúa el interior de la personalidad usando diez escalas que se refieren a los valores claves que a menudo son inconscientes, pero determinan la satisfacción en la carrera:

  • Reconocimiento: querer atención, visibilidad, estatus.

  • Poder: querer el éxito y el control de los recursos.

  • Hedonismo: búsqueda de la diversión, placer y disfrute.

  • Altruismo: querer ayudar a los desafortunados, contribuir a la sociedad.

  • Afiliación: necesita oportunidades para trabajar en red e interactuar con otros.

  • Tradición: valora los principios establecidos de conducta y creencia .

  • Seguridad: quiere estructura, orden, predictibilidad .

  • Comercio: busca signos de éxito material.

  • Estética: preocupado por la creatividad, buen diseño, auto-expresión.

  • Ciencia: busca soluciones basadas en datos para problemas importantes.

Ejemplos de Informes →

Inventario de Razonamiento de Negocios (HBRI)

 

El Inventario Hogan de Razonamiento en los Negocios (HBRI) evalúa la habilidad de una persona para resolver diferentes problemas del mundo de los negocios y cómo esas soluciones influyen su capacidad de toma de decisiones.

Es importante destacar que otros factores, además de la capacidad de resolución de problemas, también influyen la toma de decisiones. Por ejemplo, la gente con mayor experiencia toma mejores decisiones que los principiantes. Adicionalmente, la tecnología ayuda en la toma de decisiones en muchos trabajos (por ejemplo, al pilotear aviones).

Finalmente, la habilidad de las personas para aprender de la experiencia determinará la calidad de largo plazo de sus decisiones. Los puntajes del HBRI no reflejan el interés de una persona en la resolución de problemas, sino que reflejan la habilidad potencial para resolver problemas y su estilo de toma de decisiones. .

El HBRI, es la primera prueba que mide la capacidad de razonamiento diseñada para pronosticar el desempeño en el mundo real, evalúa dos maneras de resolver problemas:

  • Razonamiento Táctico: la habilidad de resolver problemas y llegar a conclusiones razonables una vez que se conocen los hechos. Aquellos con puntuaciones altas tienden a ser disciplinados, constantes y precisos.

  • Razonamiento Estratégico: la habilidad de detectar errores, deficiencias y fallas lógicas en los gráficos, notas, diagramas, informes escritos, proyecciones numéricas y tablas de datos. Aquellos con puntuaciones altas tienden a ser curiosos e interesados en las observaciones.

Ejemplos de Informes →

Informe Judgment de Hogan (JUD)

El Informe Judgment de Hogan (JUD) combina la habilidad cognitiva, el lado visible y oscuro de la personalidad, así como los valores para medir el estilo de procesamiento de la información del participante, el estilo del enfoque para la toma de decisiones, y la receptividad para la retroalimentación y el coaching.

La capacidad de razonamiento de los líderes se refleja en sus decisiones. Aunque las decisiones de los líderes determinan el destino de sus organizaciones, en promedio, la mitad de sus decisiones serán erróneas. Por lo tanto, el buen razonamiento involucra no solo tomar buenas decisiones, sino también responder apropiadamente a las malas. Cuando se confrontan con las noticias de que sus decisiones han sido equivocadas, algunos líderes culpan a otros y/o niegan haber cometido errores; otros líderes buscan la retroalimentación, aprenden de sus errores y evitan repetirlos. Cómo los líderes reaccionan a la retroalimentación acerca de sus decisiones refleja cómo reaccionan al coaching, un elemento clave tanto de la buena toma de decisiones como del éxito profesional.

Dado que las malas decisiones son tan comunes y tienen consecuencias serias, es esencial tratar de mejorar la toma de decisiones. Tomar conciencia de nuestro estilo de toma de decisiones y tener más apertura al coaching puede ayudar a las personas a tomar mejores decisiones y corregir las malas más rápidamente. El Informe Judgment de Hogan provee retroalimentación y consideraciones de desarrollo para ayudarle a lograr esas metas.

El JUD describe el estilo de toma de decisiones en términos de tres componentes:

  • Cómo las personas procesan la información:

Información Verbal vs. Información Numérica

  • Cómo las personas enfrentan las decisiones:

Evitar Amenazas vs. Buscar Recompensas

Pensamiento Táctico vs. Pensamiento Estratégico

Decisiones Basadas en Datos vs. Decisiones Intuitivas

  • Cómo las personas reaccionan a la retroalimentación acerca de sus decisiones:

Defensivo vs. Mente Fría

Negación vs. Aceptación

Conexión Superficial vs. Conexión Genuina

Ejemplos de Informes →


 

Si deseas conocer más acerca de los Assessments de Hogan, por favor déjanos tus datos y gustosos nos pondremos en contacto contigo para conocer más sobre tu negocio, objetivos y necesidades, además de buscar la mejor opción para tu organización. 

CONOCE MÁS

Empieza... Ahora

Oct 24, 2020

Tus Próximos 25 Años

Oct 17, 2020

El Gran Desafío de la Integridad

Oct 15, 2020

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Recibe artículos, entrevistas y videos con información relevante sobre cómo construir la Efectividad Organizacional en tu organización, además de noticias sobre nuestros eventos, talleres y webinars.